La Enoteca es una visita obligada para quienes llegan a Mendoza y desean conocer cómo se inició la vitivinicultura en Argentina. Es que este edificio patrimonial fue la primera bodega escuela de Latinoamérica y hoy ofrece un recorrido guiado que permite reconocer su valor fundacional, histórico, cultural y turístico.

Las visitas se realizan en tres idiomas: castellano, portugués e inglés, tienen una duración de 40 minutos e incluyen la degustación de dos vinos.
Días y horarios
- Lunes a viernes: visitas guiadas de 10 a 15.30
- Sábados: de 10.30 a 13
Costos
- Visita regular: $ 1.000
- Mendocinos y mendocinas: $ 800
- Niños y niñas hasta 12 años, discapacitados: gratuita
- Jubilados: descuento del 50%
Free Walking Tour
Todos los viernes de enero, junto a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, se realizarán estas caminatas que recorren la ciudad y llegan hasta La Enoteca para finalizar con una visita guiada y la degustación de vinos. El punto de encuentro es junto al escudo en Plaza Independencia, a las 18. La actividad es gratuita, con cupo limitado y por orden de llegada.

Enero, a puro brindis
El año comienza con una agenda diseñada para disfrutar de vinos frescos y con toda la vivacidad del verano en La Enoteca. A continuación un detalle de los eventos programados:
Burbujas para celebrar: será el 12 de enero, un exquisito maridaje de sabores y tres tipos diferentes de espumantes, a las 20. Entradas – $2.200 general y $2.000 para socios de La Enoteca Club- disponibles en Eventbrite.
Ciclo Brindis de verano: los días 18 de enero, 1 y 15 de febrero. Música, vinos y tapas para que los atardeceres de verano sean aún más placenteros. A las 20; entradas – $2.200 general y $2.000 para socios de La Enoteca Club- disponibles próximamente en Eventbrite.

Más historias
La CGT evalúa realizar un paro nacional contra la reforma laboral
El fin de semana extralargo de Carnaval marca un nuevo hito en el turismo interno
La Libertad Avanza presentó un repudio contra Kicillof por sus dichos sobre la dictadura