La Enoteca es una visita obligada para quienes llegan a Mendoza y desean conocer cómo se inició la vitivinicultura en Argentina. Es que este edificio patrimonial fue la primera bodega escuela de Latinoamérica y hoy ofrece un recorrido guiado que permite reconocer su valor fundacional, histórico, cultural y turístico.
Las visitas se realizan en tres idiomas: castellano, portugués e inglés, tienen una duración de 40 minutos e incluyen la degustación de dos vinos.
Días y horarios
- Lunes a viernes: visitas guiadas de 10 a 15.30
- Sábados: de 10.30 a 13
Costos
- Visita regular: $ 1.000
- Mendocinos y mendocinas: $ 800
- Niños y niñas hasta 12 años, discapacitados: gratuita
- Jubilados: descuento del 50%
Free Walking Tour
Todos los viernes de enero, junto a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, se realizarán estas caminatas que recorren la ciudad y llegan hasta La Enoteca para finalizar con una visita guiada y la degustación de vinos. El punto de encuentro es junto al escudo en Plaza Independencia, a las 18. La actividad es gratuita, con cupo limitado y por orden de llegada.
Enero, a puro brindis
El año comienza con una agenda diseñada para disfrutar de vinos frescos y con toda la vivacidad del verano en La Enoteca. A continuación un detalle de los eventos programados:
Burbujas para celebrar: será el 12 de enero, un exquisito maridaje de sabores y tres tipos diferentes de espumantes, a las 20. Entradas – $2.200 general y $2.000 para socios de La Enoteca Club- disponibles en Eventbrite.
Ciclo Brindis de verano: los días 18 de enero, 1 y 15 de febrero. Música, vinos y tapas para que los atardeceres de verano sean aún más placenteros. A las 20; entradas – $2.200 general y $2.000 para socios de La Enoteca Club- disponibles próximamente en Eventbrite.