Ante el avance de la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Javier Milei, la Confederación General del Trabajo (CGT) recalienta motores y advirtió en las últimas horas que el malestar social escaló al punto de garantizar el éxito de una inminente huelga nacional el mismo día que el proyecto se debata en la Cámara de Diputados.
Leer también: Quirno respaldó la legalidad del convenio con la ONG vinculada a la familia Sturzenegger
El cosecretario y dirigente sindical Cristian Jerónimo fue el encargado de marcar el pulso puertas adentro de la central obrera al asegurar que «están dadas las condiciones para ir a un paro general» en rechazo a la iniciativa oficialista, a la que calificó como «totalmente regresiva» y negativa «para los trabajadores y el pueblo en general».
Jerónimo explicó que la posibilidad de realizar un paro nacional el día del tratamiento legislativo es un hecho que se materializará si el proyecto llega al recinto, dado que el descontento de las bases creció exponencialmente en las últimas semanas.
«Yo creo que los compañeros y compañeras empezaron realmente a entender el impacto real que va a tener en su vida esta ley», remarcó el sindicalista en declaraciones radiales, confirmando que distintos gremios y sectores productivos ya manifestaron su apoyo a la medida de fuerza.
Las declaraciones de Jerónimo se dan en la antesala de una cumbre definitoria. La conducción de la CGT mantendrá una reunión clave este lunes para terminar de analizar el escenario político y medir el nivel de adhesión real que podría alcanzar la huelga en todo el país.

Más historias
El fin de semana extralargo de Carnaval marca un nuevo hito en el turismo interno
La Libertad Avanza presentó un repudio contra Kicillof por sus dichos sobre la dictadura
Alerta por Vialidad nacional: aseguran que el traspaso de funciones a privados es un cierre disfrazado