Este jueves, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Mendoza ratificó la medida de fuerza dispuesta para el próximo miércoles 11 en reclamo contra la reforma laboral y exigiendo la urgente apertura de paritarias.
Leer también: El Presidente envía al Congreso el acuerdo que abre el comercio con Estados Unidos
“En sintonía con el resto del país, los trabajadores saldremos a las calles a defender los derechos y conquistas históricas que los gobiernos pretenden arrebatarnos. Mientras el Congreso de la Nación trate la reforma laboral, compañeros y compañeras de todos los sectores nos concentraremos para manifestar un firme y colectivo rechazo a estas políticas de ajuste y precarización del empleo”, sentenciaron desde el gremio.
En este marco, Roberto Macho, secretario General de ATE Mendoza, remarcó que “desde ATE y CTA Autónoma Mendoza estamos totalmente en contra de una reforma laboral inconsulta y regresiva, que recorta derechos a los trabajadores. Por eso, el miércoles 11 de febrero nos vamos a concentrar para manifestar nuestro rechazo en las calles, a las 10 horas, en la Legislatura provincial. Convocamos a todas las compañeras y compañeros delegados, congresales, afiliados y trabajadores en general. También extendemos la convocatoria a otros sindicatos, que representan a los compañeros docentes, profesionales, judiciales, como así también a las demás organizaciones sociales que quieran participar”.
En este sentido, el referente sindical consideró que “tenemos que ponerle un freno al Gobierno nacional para que no implemente políticas que van en detrimento de los derechos y conquistas laborales históricas de los trabajadores. Son políticas que en definitiva van en contra del pueblo. Los gobiernos no pueden imponer reformas que avasallen las condiciones laborales y salariales”.

Otro de los reclamos centrales de ATE Mendoza consiste en la “urgente apertura de paritarias en todos los sectores, para poder discutir un salario de clase inicial que esté por arriba del costo real de la canasta alimentaria, que hoy ronda en $1.800.000. Además, insistimos en exigir el cumplimiento de los acuerdos paritarios que el propio gobierno de Alfredo Cornejo no respeta de manera permanente y consecutiva”.

Más historias
EN VISTA FLORES – TUNUYÁN SE INAUGURÓ UNA BASE DE MEDIANA COMPLEJIDAD DEL S.E.C.
La Policía secuestró plantas de marihuana, una moto y una bicicleta en el Este
Renunció la directora del Museo Histórico Nacional por el traslado del sable corvo de San Martín