Por Dalejo Peñaloza.
Fue gracias a la magia que trajo Lázaro Caballero.
La lluvia tuvo atentas a las autoridades de la Municipalidad de Tunuyán para realizar la apertura de la 44 edición del Festival de la Tonada.
Cuando el reloj marco las 21 y la ansiosa lluvia dejó de caer, el Intendente Andraos dio la voz de aura y las luces y la música indicaron que la noche tendría su gran festival.
Locutores, bailarines, pantallas gigantes y la magia de un público re valiente -que se banco el goterío que intermitente caía- conjugaron lo necesario para hacer de esta noche una bella página en la gran historia de la Tonada tunuyanense.

Sin lugar a dudas que a la excelente actuación de Jonny Ballesteros le siguieron los magnificos shows de Chimeno, Campedrinos y la presentación de unos de los fenómenos más destacados del folclore nacional.


Lázaro Caballero no solo le puso el broche de oro a la noche sino que abrió el pecho y mostró una argentinidad que sobrevoló el anfiteatro llenando corazones.
Todos, todos bailaron chamamés, gatitos, cuecas y gozaron con la propuesta de un grande de verdad. El formoseño se metió a todo el público del Festival en el bolsillo y pidió que defiendan al folclore y todo lo que representa la cultura del hombre de campo.
No cabe duda que es el momento de un grande del folclore y lo demostró en cada centímetro, de un escenario gigante y difícil que está junto al Río Tunuyán.
Dijo gracias y se fue ovacionando….

Todavía falta el domingo y sabrá Dios que nos entregará la fiesta pero con lo hecho hasta el momento, ya ha cumplido con creces…
Mañana se las sigo…
Nota: agradecemos desde Difundir FM las atenciones del equipo de Prensa de la Muni de Tunuyán.

Más historias
El ministro Caputo postergó el nuevo IPC hasta consolidar la baja de precios
LA GENTE LE DIJO SÍ AL FESTIVAL DE LA TONADA EN TUNUYÁN E IMPULSÓ LA CULTURA CUYANA
Javier Milei prepara un viaje a Mendoza en febrero