El Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza aprobó una ordenanza que le otorga a los preventores la posibilidad de portar pistolas Taser, un recurso no letal destinado a reforzar la prevención, disuadir conductas delictivas y garantizar la integridad de vecinos y visitantes.
Leer también Multaron a integrantes de una banda de música por pintar grafitis en Ciudad
«Mediante la aprobación de esta ordenanza, la capital no solo adecua su estructura al nuevo marco legal provincial, sino que también incorpora oficialmente herramientas de avanzada para el cuidado del espacio público y la seguridad urbana», indicaron desde el Municipio.
Las pistolas Taser, que serán utilizadas exclusivamente por agentes capacitados, se suman a un esquema integral que ya cuenta con más de 500 preventores, 700 cámaras de videovigilancia, móviles, motos, alarmas comunitarias y el programa Ojos en Alerta, además del Anillo Digital.
El intendente Ulpiano Suarez destacó que esta aprobación “es una formalidad necesaria para que los preventores puedan contar con estas herramientas, siempre bajo estrictos protocolos y capacitaciones”. Asimismo, remarcó que la seguridad ciudadana “es una prioridad de la gestión” y que la incorporación de tecnología y equipamiento moderno es clave para mantener a la capital como un entorno seguro y ordenado.
