El intendente Ulpiano Suarez anunció dos importantes decretos que amplían los beneficios para jubilados y pensionados con domicilio en capital. Las medidas buscan mejorar la calidad de vida de esa comunidad, complementando sus ingresos y fomentando su participación activa en la vida cultural, deportiva y comunitaria.
Leer también Encuesta en Ciudad: contundente respaldo a la gestión del intendente Ulpiano Suarez
La medida está enfocada en el jubilado que cobra la mínima, la cual propone el acceso gratuito a todos los gimnasios municipales, a todos los eventos y espacios culturales de la Ciudad. Además, aquellos que cobran hasta dos jubilaciones mínimas, unos 630 mil pesos aproximadamente, no pagarán más tasas municipales.
En detalle
Por un lado, mediante el Decreto N°893, se eximirá total o parcialmente a jubilados y pensionados del pago de: tasas por servicios a la propiedad raíz y de la tasa retributiva por servicios de recolección de residuos, riego, limpieza de calles y pabellones, conservación de pavimento y servicios en el cementerio de la Ciudad.
A partir de ahora, quienes perciban hasta dos haberes mínimos mensuales del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones vigente podrán acceder a una exención del 100%, siempre que cumplan con los requisitos establecidos, tales como habitar su vivienda única, no destinarla a renta ni actividad comercial y no registrar deudas.
En paralelo, el Decreto N°892 establece, desde el 1 de septiembre de 2025, un cupo liberado de diez entradas por función en el Teatro Mendoza, Teatro Quintanilla, Sala 2 de la Nave Cultural y eventos con cargo organizados por el municipio. Este beneficio está destinado a jubilados y pensionados con domicilio en la Ciudad que perciban hasta un haber mínimo mensual. Se complementa, además, con el acceso gratuito a gimnasios municipales, según disponibilidad de cupos.
Para acceder a las entradas sin cargo los beneficiarios deberán solicitarlas en boletería con 48 horas de anticipación, de 9 a 13, presentando bono de ANSES y DNI. En el caso de los gimnasios, deberán acreditar su condición en el espacio deportivo correspondiente.
La presentación de estas nuevas medidas fue en el CIC Nº1, ante aquellas personas mayores que asisten a las diferentes propuestas del lugar.
