viernes, julio 18HOLA VALLE DE UCO

Familias rurales recibieron asistencia gracias a una colecta de la Policía


A través de una nueva colecta solidaria, personal de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de Tupungato reunió alimentos y ropa de abrigo para asistir a cinco familias de Santa Clara, una de las zonas más alejadas del casco urbano del departamento. La iniciativa, impulsada por el equipo policial a cargo del subcomisario Gastón Alfaro, refleja el compromiso sostenido con las comunidades rurales.

Leer también: Un hombre muere al chocar su auto contra un árbol en San Carlos

Las familias que viven en hogares dispersos en la zona conocida como ex Greco fueron las destinatarias de esta acción comunitaria. Todas ellas se dedican a tareas rurales como el cuidado de animales, el trabajo de campo o el mantenimiento en estancias. Además, en todos los hogares hay niños y niñas, lo que motivó especialmente al personal policial a reunir elementos esenciales de abrigo y alimentos.

Mercadería entregada.

Durante más de diez días, efectivos de la UEP recolectaron mercadería como fideos de distintos tipos, azúcar, yerba, leche, aceite, verduras, arroz, lentejas, harina, galletas, salsa, sal, polenta, jugos y té. También lograron reunir prendas para adultos y niños, calzado, camperas, mantas, sábanas, acolchados y otros artículos fundamentales para afrontar las bajas temperaturas.

Familias rurales recibieron asistencia gracias a una colecta de la Policía.

La entrega fue realizada por los efectivos policiales, que recorrieron caminos rurales para llegar a cada hogar y concretar la distribución. Desde la UEP destacaron que este tipo de iniciativas forman parte del compromiso permanente de la fuerza con la comunidad, especialmente con aquellas familias que se encuentran más aisladas o vulnerables ante el avance de las bajas temperaturas.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *