El Departamento General de Irrigación (DGI) resolvió este viernes la intervención de la Inspección Arroyo El Salto para investigar la gestión del Inspector de Cauce Lucas Molesini, después de una solicitud efectuada por la Unidad Fiscal Investigativa de Delitos Económicos e Informáticos (Fiscalía de Instrucción N°7) para requerir documentación al organismo.
Leer también: El Gobierno suspendió la compra de Telefónica por parte de Telecom
Esta intervención responde también a lo pedido por la Comisión de Derechos y Garantías Constitucionales, Peticiones y Poderes de la Cámara de Diputados. Es que se han recibido denuncias de usuarios de la zona de El Salto y Las Carditas acerca de hechos de posible contaminación del recurso hídrico, que involucran a Molesini y que pone en riesgo el suministro de agua que se entrega a la planta potabilizadora de agua operada por la Asociación Civil Francisco Mazzoni.
Según consta en la denuncia, el agua podría ser ser nociva para la población abastecida por esta planta, que son turistas de Villa Las Carditas, alumnos y personal de la escuela Río Blanco.
La medida preventiva de intervención busca lograr el esclarecimiento de los hechos denunciados por el bienestar de la comunidad de la zona.
