La Ciudad de Mendoza anunció la convocatoria y el procedimiento para realizar pasantías escolares y prácticas profesionales no rentadas en la Municipalidad. Las inscripciones se llevarán a cabo hasta el 30 de junio.
Leer también El móvil veterinario de Ciudad se instalará en el Parque O’Higgins
Estudiantes de escuelas secundarias
Las pasantías no rentadas están destinadas a estudiantes de último año de las escuelas de Mendoza y tiene como objetivo fortalecer los procesos formativos de los estudiantes de nivel secundario a través de la profundización y recreación de capacidades, conocimientos, habilidades y destrezas, vinculados con el trabajo y la producción adquiridos en su proceso formativo en un contexto de trabajo concreto.
Estudiantes universitarios / terciarios
Por su parte, las prácticas profesionales no rentadas buscan insertar a los estudiantes de carreras de grado o pregrado de universidades e institutos de educación superior en un ámbito profesional concreto, a través de prácticas guiadas donde se contrastan las competencias y conocimientos adquiridos en el desarrollo de la carrera en una actividad empírica vinculada al quehacer profesional.
En ambas instancias, se propicia la previa familiarización de los estudiantes con el ambiente laboral en sectores o áreas afines con los estudios que están realizando, tomando contacto con la operatoria, actividades y forma de organización del trabajo del sector en un área municipal específica.
Modalidad de inscripción
Hasta el 30 de junio, se deberá enviar nota solicitando la realización de las prácticas profesionales o pasantías escolares no rentadas en el Municipio, al mail educacion@ciudaddemendoza.gov; incluyendo en el mismo los siguientes datos:
- Nombre completo del establecimiento.
- Carrera u orientación pedagógica y año en el que están cursando.
- Cantidad de alumnos.
- Duración de las pasantías o prácticas profesionales.
- Profesor tutor o responsable: nombre completo, domicilio, teléfono y mail.
- Rector/director de la institución educativa: nombre completo, domicilio, teléfono y mail.
La Municipalidad de la Ciudad, a través de la Dirección de Educación, analizará las competencias de los solicitantes y la aprobación de estas prácticas dependerá de la cantidad de cupos disponibles en cada una de las áreas.
