Talleres de Córdoba derrotó por 3 a 2 a River en la definición por penales y se consagró campeón de la Supercopa Internacional, luego de igualar 0 a 0, en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de alargue, en el partido disputado anoche, en el estadio La Nueva Olla de Asunción, en Paraguay.
Leer también: Secuestran cuatro vehículos robados en el Gran Mendoza
Para el equipo cordobés convirtieron, desde los 12 pasos, el mediocampista Joaquín Mosqueira, el delantero Nahuel Bustos y el defensor Gastón Benavídez, mientras que el volante Emmanuel Reynoso remató desviado.
El arquero Franco Armani tuvo una gran actuación, ya que detuvo los disparos del delantero Cristian Tarragona y el mediocampista Ulises Ortegoza, pero de nada le sirvió ya que el defensor Gonzalo Montiel, el volante Manuel Lanzini y el atacante Facundo Colidio remataron desviado, además de que el mediocampista Matías Rojas no pudo con el guardameta Guido Herrera.
En la tanda de los penales, la imprecisión riverplatense le dio la copa a Talleres. El arquero Guido Herrera comenzó la tanda con una gran atajada sobre su palo izquierdo en el penal de Matías Rojas, pero el error de “Bebelo” mantenía la paridad.
A partir de ahí, y tras las conversiones del “Pity” Martínez, Mosqueira y Borja, Armani parecía vestirse de héroe. El arquero detuvo los disparos de Tarragona y Ortegoza, uno a cada palo, pero los desvíos de Montiel, por encima del travesaño, y Colidio, al horizontal, le negaron el triunfo a River.
Este es el primer título nacional que logra Talleres de Córdoba en toda su historia, sumado a la Copa Conmebol que había alzado en 1999.
