El presidente Javier Milei fue recibido esta noche en el ingreso del Congreso por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la vicepresidenta Victoria Villarroel, quien presidió la Asamblea Legislativa.
Leer también: Yamandú Orsi juró como nuevo presidente de Uruguay
En su discurso ante la Apertura de Sesiones Ordinarias en la Asamblea Legislativa, Javier Milei sostuvo que «el país es radicalmente distinto a lo que era hace tan solo un año».
Además, sostuvo que el crecimiento de la pobreza en los últimos 50 años fue producto de «la casta política». En ese marco, alegó que «Argentina durante 100 años giró como una calesita, dando vueltas sobre su propio eje, y erosionando, en cada vuelta, su economía, su credibilidad y la calidad de vida de sus ciudadanos».
«¿Por qué fallaron todos nuestros intentos de salir? Porque siempre se partió de un diagnóstico equivocado. Nadie nunca cuestionó el eje sobre el que giraba la calesita: la mano negra del Estado», preguntó Milei.
El Presidente destacó también que el país pasó de «heredar 15 puntos de déficit consolidado entre el tesoro y el Banco Central a tener durante nuestro primer año superávit financiero libre de default». «Algo que no había ocurrido nunca en los últimos 123 años de historia», añadió.
Noticia en desarrollo.