sábado, enero 18HOLA VALLE DE UCO

El jefe de la Policía Federal usó un avión de la fuerza para llevar a familiares a su casamiento


Un escándalo de grandes proporciones se generó, luego de conocerse que el jefe de la Policía Federal, comisario general Luis Rolle, usó un avión de esa fuerza para trasladar familiares y allegados a la fiesta de su casamiento que se realizó en Corrientes.

Leer tambiénEl bloque peronista pidió el desafuero del senador Edgardo Kueider

Fuentes oficiales revelaron  que Rolle celebró su casamiento en una estancia en esa provincia mesopotámica y para llevar a sus parientes usó una aeronave con capacidad para 11 o 12 personas.

El avión utilizado sería un Viking DHC-6-400 Twin Otter, adquirido a Canadá en 2019, justo cuando Patricia Bullrich también era ministra de Seguridad de la Nación.

El hecho que involucra a Rolle es similar al escándalo que se generó y que derivó en la salida del extitular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Fernando Mengo, quien usaba aviones de la FAA para trasladar amigos y allegados hacia Entre Ríos para comer asado o disfrutar de una jornada en esas provincia.

El viaje de Rolle se realizó el 3 de octubre pasado y partió desde Ezeiza (allí hay un hangar de la Policía Federal donde guardan varias aeronaves), ya que el casamiento fue el sábado 5 de ese mes.

La fiesta iba a ser para unas 300 personas, pero al parecer, el jefe de la PFA decidió dar marcha atrás con esa cantidad de asistentes. y acotarla a una celebración íntima.

De hecho, Rolle buscaba cuidarse y no dar motivos a Bullrich para desplazarlo de la Federal, ya que él sabía que la miniatra cuando asumió el cargo intentó cambiar la cúpula pero no pudo porque las designaciones en PFA, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y PSA las había ordenado el entonces jefe de Gabinete de la Nación, Nicolás Posse.

Con la renuncia de Posse, la funcionaria de Seguridad podría volver a la carga y Rolle sabe que ella tiene definido un reemplazante para ese cargo. Por eso, el jefe de la fuerza prefirió mantener un perfil más bajo y no darle motivos a Bullrich.







Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *