La Ciudad vivió una nueva Maratón a la Carta en Mercado Moreno. Un momento único con distintos sabores, en un mismo lugar. Mirá los sociales.
Leer también Hernán Cattáneo enciende la Sunsetstrip Night en Potrerillos
La tarde del miércoles fue el momento elegido para degustar nuevos platos en esta travesía que, desde el 2015, la Municipalidad pensó para el deleite de mendocinos y turistas.
Un encuentro donde la gastronomía es la estrella, pero también lo social, el arte y la posibilidad de disfrutar todo lo que la propuesta incluye a un precio accesible.
En esta 36° edición, la propuesta se centró en el espacio gastronómico Mercado Moreno, en lugar de recorrer la Ciudad degustando platos en distintos locales.
Acompañaron a los comensales el secretario de Cultura, Turismo y Relaciones Internacionales, Roberto Ríos y el director de Turismo, Felipe Rinaldo.
Durante el trayecto, los comensales también disfrutaron de un gran despliegue de tango de la mano del ballet de la Ciudad de Mendoza, dirigido por Hugo Luna.
En cuanto a los platos que se degustaron, la sorpresa fue muy agradable y los comensales saborearon diferentes tipos de especialidades. Todo comenzó en Pizzería Popular donde se tuvo en cuenta la comida de hogar con una degustación de pizza con peperoni, rúcula y otra criolla.
Más tarde, el sitio elegido fue Stacy, donde se probó la verdadera hamburguesa americana, una smash burger con un blend exclusivo de carne con acompañamiento de papas fritas.
La próxima estación fue Dux Fuegos, que ofreció una propuesta gastronómica centrada en el uso del fuego. El menú elegido fue un tostón de masa madre con carne mechada.
Para finalizar, Mucho Café abrió sus puertas para degustar un Torrontonic con budín de chocolate.
«Es la primera vez que vengo a Maratón a la Carta y la propuesta me parece interesante. Me sirvió para conocer el lugar y probar lo que ofrecen. Económicamente tiene un precio accesible y definitivamente es un buen plan. Sirve para los turistas y también para la gente de Mendoza, está buenísimo», contó Jorgelina Pelliza.
«Es interesante la idea de caminar muchas cuadras, pero ahora que estamos en verano está bueno estar concentrado en un lugar para no trasladarse tanto. Como hay tanta diferencia etaria, hay gente que le cuesta más caminar que a otras. Otra buena idea de que sea en un sólo lugar es que podés comer cosas diferentes en un mismo sitio y después podés volver por el que más te gusta», expresó Rocío Tamola.
«Compré dos entradas y le dije a mi hijo Thiago que lo buscaba por la escuela para hacernos una escapadita y comer. He venido en otras oportunidades pero con él es la primera vez. Nos pareció excelente esto de que esté todo concentrado en un mismo lugar, con un precio que viene muy bien porque se comen cosas ricas y abundantes», manifestó Jeremías Mora.