El intendente Ulpiano Suarez junto al ministro de Educación, Tadeo García Zalazar, visitaron el avance de los trabajos que se llevan a cabo en la Escuela Nº1-100 Daniel Videla Correas, ubicada en la intersección de Paso de los Andes y Manuel A. Sáez.
Leer también Ciudad invita a la última Maratón a la Carta del año
En el histórico establecimiento se realiza la reconstrucción de veredas, unos 1071,20m2 en piso granítico gris, y trabajos de revoque, pintura de la fachada, y mástil del establecimiento. Para realizar estas obras, fue convocada la Dirección de Patrimonio provincial a fin de abordar las labores respetando las características edilicias originales y acorde a los lineamientos informados por la entidad.
La directora de la escuela, Eliana Difonso, y su vicedirectora Analía Chaparro, coincidieron en señalar que es una alegría muy grande ver cómo se va concretando este proyecto. El colegio tiene actualmente 111 años y comenzó a funcionar en el edificio actual en 1941. La escuela cuando fue creada funcionaba en la calle Huarpes y Sargento Cabral.
La empresa a cargo de la obra es Bravin Hnos. y estas mejoras están incluidas en una serie de trabajos similares en diferentes establecimientos educativos que contempla tareas de reparaciones y obras complementarias necesarias para el correcto y óptimo funcionamiento. La inversión para su mejoramiento es de más de 150 millones de pesos.
A partir del gran flujo peatonal diario en estos edificios, el objetivo planteado es el de dotar a las veredas de las condiciones adecuadas para que los vecinos y usuarios puedan transitarlas sin obstáculos y/o barreras arquitectónicas. En febrero posiblemente estén inauguradas estas obras.