jueves, diciembre 5HOLA VALLE DE UCO

Firman convenio urbanístico para la primera etapa del Proyecto Estación Mendoza


El gobernador Alfredo Cornejo, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Nicolás Pakgojz, firmaron un convenio urbanístico para el desarrollo de la primera etapa del Distrito Sustentable Estación Mendoza. El proceso incluirá la subasta de terrenos por parte del Municipio, mientras que el sector privado asumirá la responsabilidad de llevar adelante las obras.

Leer también Ciudad invita a la última Maratón a la Carta del año

Esta iniciativa se desarrollará en un predio que abarca 24 hectáreas y que está ubicado entre las calles Suipacha, Coronel Plaza, Perú, Las Heras, Juan B. Justo y Tiburcio Benegas, de Ciudad.

Ulpiano Suarez, Alfredo Cornejo y Nicolás Pakgojz.

En estos terrenos se creará un nuevo parque de tres hectáreas y un proyecto urbano que incluye viviendas, oficinas, comercios y espacios públicos e incluirá el mejoramiento de la conectividad de las calles. También, el proyecto se desarrollará en dos etapas: una de seis hectáreas y otra de 17 y se mejorarán servicios e infraestructura, se creará un centro de convenciones y se facilitará la inversión mediante la reducción tributaria y agilización de trámites.

A esto, Ulpiano Suarez le sumó que “hemos trabajado con el Gobierno provincial de manera articulada con AYSAM, con lo cual habrá una gran inversión en toda la infraestructura de servicios de agua y cloacas, que no solo va a impactar en el proyecto Estación Mendoza, sino también que va a beneficiar a vecinos de la Primera Sección, Cuarta Sección y en la Sexta”.

Ulpiano Suarez, Alfredo Cornejo y Nicolás Pakgojz.

La firma del convenio urbanístico era la instancia necesaria para avanzar con la transformación del baldío más grande que posee la Ciudad de Mendoza, propiedad del Estado Nacional y además localizado en una zona estratégica para la comuna.

Etapas del proyecto de reconversión 

Este acuerdo pone en marcha la primera de las dos etapas ejecutables que presenta el proyecto, con la subasta de seis hectáreas que suponen unos 227.000 metros cuadrados. Luego llegará la segunda etapa, con otras 17 hectáreas de terrenos.

La primera fase se centrará en el desarrollo del frente hacia la calle Perú, abarcando desde las vías hasta la calle Belgrano, que se proyecta paralela a las vías del tren. Una vez finalizada esta primera etapa, el proyecto continuará hacia el oeste, abarcando desde las vías hasta la calle Tiburcio Benegas.

Se espera que el proyecto esté listo aproximadamente en un año, dependiendo de los tiempos de los desarrolladores privados.

Uno de los aspectos más destacados del proyecto es la recuperación y puesta en valor de los edificios de valor patrimonial que existen en la zona, integrándolos en el nuevo distrito.

Además, se prevé la apertura de la calle Godoy Cruz y su conexión con Roque Sáenz Peña, un paso clave para mejorar la conectividad y el flujo vehicular en esta zona de la capital.







Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *