El nadador mendocino Benjamín Mello, de 15 años, participó en el Campeonato Mundial de Natación de Aguas Abiertas en Alghero, en Italia, en la exigente prueba de cinco km para la categoría Varones 14-15 años, donde se destacó como el único representante argentino. Mello logró alcanzar el puesto 20°, quedando a tan solo dos minutos del líder de la competencia, un logro notable en la disciplina.
Leer también: El Dibu Martínez podría ser sancionado por pegarle a una cámara de TV
El joven mendocino entrena en el Club Mendoza Regatas bajo la dirección del entrenador Claudio Capezzone. Aunque ésta fue apenas su segunda participación en una competencia oficial de Aguas Abiertas, Mello mostró un notable avance en su rendimiento.
Conocido como el “Polaco” Mello, su desempeño ha sido motivo de orgullo para la Provincia. Tanto es así que, tras su participación en el mundial, fue recibido por el subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, en un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.
El joven, con su esfuerzo y talento, continúa posicionándose como una de las grandes promesas de la natación argentina. Con el respaldo de su club, su familia y la provincia, sigue perfeccionándose y apuntando alto en su carrera deportiva.