La excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich aseguró que está buscando un «mecanismo legal» para intentar que se cambie de fecha el feriado del 20 de noviembre, al considerar que podría perjudicar al postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
Leer también: Milei en Mendoza: «Se puede cambiar la realidad y vamos a hacerlo, vayan a fiscalizar»
«Voy a juntarme con los abogados», señaló Bullrich en declaraciones a la prensa, donde también aseguró que el objetivo es «encontrarle algún mecanismo legal para que los separen».
A su entender, no cambiar la fecha del Día de la Soberanía Nacional «es una manera de condicionar el voto» a favor del oficialista Sergio Massa.
«Evidentemente, toman la decisión porque es favorable a ellos, porque es 7 a 3», subrayó la exministra de Seguridad.
En ese contexto, también sostuvo que es «un intento de restar electores que pueden estar direccionados a Milei».
Bullrich aseguró que desde Unión por la Patria ya gastaron el «miedo» como estrategia política, aunque insistió en que el sector que encabeza Massa buscaría fomentar el éxodo turístico durante el fin de semana largo del balotaje para favorecer a su espacio.
«Acabo de ver una encuesta, donde el 70% de la gente se que iría el fin de semana largo votaría por el cambio y sólo el 30% lo haría por Massa», consideró.