El intendente Ulpiano Suarez y el de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, recorrieron las diferentes obras que se concretan en barrios pertenecientes al conglomerado de La Favorita, algunas de ellas finalizadas en su totalidad y otras por ser terminadas.
Leer más: La actividad industrial registró en septiembre una baja del 3,6%
Las obras visitadas pertenecen a la Quinta Etapa del Proyecto Integral La Favorita y el periplo se concretó, en primer término, en el establecimiento potabilizador Alto Godoy. En este espacio, se han instalado cinco bombas para la impulsión de agua hacia este sector situado al Oeste de la capital y que dotarán del recurso a unos 5.000 vecinos de los 11 barrios donde se ejecutan las labores, beneficiando, además, al resto del conglomerado.
Luego, las autoridades continuaron por las obras de construcción de la cisterna de reserva de agua, que reforzará las ya existentes y que alimentará de forma directa nuevas redes. Posteriormente, se acercaron al espacio «Construyendo Sueños Sustentables«, recientemente habilitado, y a las obras de infraestructura en el barrio Sierras Altas.
También, los funcionarios se hicieron presentes en el barrio 31 de Mayo, donde se llevaron a cabo trabajos de infraestructura. Para concluir el recorrido, recorrieron el sector de La Favorita llamado “La olla”, el cual se está renovando completamente con instalaciones nuevas.
La Quinta Etapa de la Urbanización de La Favorita se relaciona con la dotación de servicios básicos de luz, agua y cloacas. Respecto a la infraestructura urbana, se concretan trabajos en calles con nuevas veredas, acequias, cordones y banquinas, entre otras labores previstas, en 11 barrios de este conglomerado