La titular de la cartera de Cultura y Turismo, Nora Vicario, durante la mañana de este lunes, recorrió la zona turística de Colonia Suiza, en Luján de Cuyo. Junto a Fabián González y Manuel Ponce, representantes de la Cámara Turística de la Ruta 82, y prestadores dialogaron sobre la triste situación que vivieron y las consecuencias en esta apreciada zona. Con la Cámara se coordinó para evaluar en profundidad la situación en los días venideros.
Leer más: Cierran el paso Cristo Redentor
Al respecto, Vicario explicó: “Vinimos a acompañar a los prestadores ante una situación muy dura que han perdido en algunos casos alojamientos completos, como también seria afectación en la flora y fauna, y los paisajes que rodean la zona. Algunos alojamientos contaban con reservas hasta enero 2024 inclusive”.
“Nos hemos acercado a escuchar, analizar la situación y generar políticas en pos de ayudar a paliar esta difícil situación«, finalizó la ministra.
De esta manera, desde el Gobierno de Mendoza buscarán brindarles una solución a aquellas familias que perdieron todo y se sostenían del turismo en la provincia. Se realizará un relevamiento más exhaustivo y se tomará una decisión en los próximos días.
Asistencia a turistas chilenos
A través de la Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT) se gestionan las alertas que se reciben de turistas específicamente, sean grupos, familias, solos, etc. Se analizan las situaciones y se les da aviso al Consulado e instituciones.
A través del representante del Gobierno de Mendoza, en el comité del Sistema Coordinado Cristo Redentor, Néstor Majul, el Ministerio coordina para brindar información a las instituciones y prestadores. Sumado a la asistencia de turistas chilenos varados en la provincia por el cierre del paso.