El empresario José María Amoretti lleva más de cuatro décadas trabajando en los rubros de las máquinas expendedoras de café y de la seguridad electrónica. Su espíritu inquieto y emprendedor lo llevó a explorar el rubro gastronómico con un gran proyecto. Se trata del restaurante La Arboleda, que funciona en la cima del Cerro de la Gloria, el monumento por excelencia del Gran Mendoza.
Leer más: Presentaron el presupuesto 2024 para Servicios Públicos
Actualmente, la barra y la planta baja del edificio ofrece a sus visitantes minutas, bebidas y cafetería. En el verano, abrirá las terrazas para que, a la noche, los visitantes puedan disfrutar de tragos y comidas rápidas, al son de música de DJ. A fin de año, en el nivel más bajo, con vista al bosque del cerro, funcionará el restó Don José, donde se podrá consumir comida gourmet maridada por buenos vinos mendocinos en fechas especiales.
El proyecto es tan completo que tendrá un área destinada a los amantes del deporte al aire libre, ya que los corredores y ciclistas que trotan y pedalean por el cerro emblema de Mendoza podrán parar a reponer energías para consumir bebidas isotónicas, agua y frutas.
El emprendimiento fue financiado por el Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC). Sobre esto, José María explicó que con un crédito del organismo oficial, equivalente aproximadamente a 25% del total invertido, pudo concluir su proyecto. “Las tasas subsidiadas del Fondo ayudan al inversor en tiempos de inflación”, destacó.
Mística sanmartiniana
El proyecto gastronómico está concatenado a uno cultural. De esta manera, los comensales de La Arboleda podrán disfrutar de una noche junto a una gastronomía típica, de shows de canto y baile folclóricos que estarán acompañados por espectáculos de mapping proyectado sobre el monumento del Cerro de la Gloria, rememorando la épica sanmartiniana.
Al respecto, Amoretti expresó: “Nuestro proyecto no es solamente gastronómico, también es cultural, porque queremos dar a conocer y resaltar la mística de nuestro máximo prócer”.