Independiente Rivadavia y Almirante Brown se enfrentaron este domingo en el estadio Mario Alberto Kempes, de la provincia de Córdoba. La Lepra se impuso por 2 a 0 en la final de la Primera Nacional y logró ascender a la máxima división del fútbol argentino.
Leer más: Nuevo foco de incendio en Luján de Cuyo
Los goles de Brian Sánchez a los 10 minutos y de Victorio Ramis cuatro después, ambos en el segundo tiempo agregado, le dieron el triunfo a los mendocinos en el juego disputado ante más de 30.000 espectadores.
El árbitro de la final fue Nicolás Ramírez, acompañado por Maximiliano Del Yesso como primer asistente, Sebastián Raineri (segundo) y Pablo Echavarría (cuarto árbitro). La definición del primer ascenso a la Liga Profesional no tendrá asistencia del VAR
La primera división es una deuda pendiente que tiene aún Independiente Rivadavia de Mendoza, teniendo en cuenta que tan solo disputó en seis oportunidades los campeonatos nacionales en 1968, 1973, 1977, 1979-80 y en 1982, pero nunca pudo llegar a disputar la máxima competencia nacional. En lo que respecta a los números de la segunda categoría ya son 18 las temporadas, teniendo en cuenta que lleva 16 de manera ininterrumpida desde la temporada 2007-08 hasta la actualidad, mientras que las otras fueron en 1999-00 y en 2001-02.
El perdedor de la final buscará subir de categoría a través de un mini torneo. Se sumará en la segunda instancia, en la que quedarán siete equipos que serán los ganadores de la primera eliminación del torneo Reducido.