Tal como se había pronosticado, el viento Zonda se percibe en varios departamento de Mendoza este sábado, Defensa Civil realizó un relevamiento de los daños que produjo el fenómeno que en algunos sectores afectó más que en otros.
Leer también: Continúa cerrado el paso Cristo Redentor
Durante la jornada el fenómeno se percibió con mayor fuerza en el Valle de Uco, Malargüe y San Rafael. Allí, las fuertes ráfagas de viento azotaron de forma continúa desde el mediodía.
Según el reporte de las direcciones de Defensa Civil de cada departamento en Ciudad hubo cuatro árboles caídos y dos postes. En Las Heras en tanto, los árboles y ramas caídas fueron 23 y nueve postes caídos.
Por su parte, en Lavalle hubo un incendio en un campo inculto, se cayeron cinco postes y 16 ramas y árboles caídos.
El departamento de Guaymallén se vio afectado con una voladura de techo, 14 árboles y ramas caídas y seis postes también derrumbados.
En Godoy Cruz hubo 11 árboles y un poste caídos. Y en Luján el saldo fue un árbol y un poste caído.
En Malargüe, que fue el departamento más afectado, hubo 30 ramas y árboles caídos. Y en Tupungato, fueron 10 los árboles caídos, un techo volado y un poste afectado.
Por último, en San Rafael hubo cinco árboles y ramas caídas. Y en Tunuyán hubo tres árboles y ramas caídas.
Pronóstico extendido
Para este domingo desde las 7 de la mañana comenzará progresivamente a circular nuevamente viento con características similares a las de hoy, con diversas intensidades dependiendo de la zona.