El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, explicó que un gobierno de unidad nacional en caso de ganar las elecciones implica incluir a «gente que piense distinto y pueda convivir» en una misma administración, aún «compitiendo en distintas fuerzas políticas en una provincia».
Leer también: Presupuesto 2024: Seguridad presentó el proyecto que incluye inversiones en tecnología
«Siempre crecimos cuando abrimos los brazos», expresó Massa en una entrevista con la TV Pública difundida este jueves.
Consultado sobre su propuesta de concretar una administración de unidad nacional, el ministro y candidato explicó que significa incluir a «gente que piense distinto y pueda convivir; que militen en distintas fuerzas políticas, puedan competir en una provincia y ser parte del Gobierno nacional».
Como ejemplo, explicitó su intención de que en el Banco Nación «haya una mirada industrialista y del agro», así como sectores de la sociedad civil podrían contribuir en materia de «transparencia».
También sostuvo, aunque sin dar nombres, que «sumaría» colaboradores del jefe de Gobierno porteño y exprecandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, y agregó que también convocaría a «sectores del peronismo de Córdoba que tuvieron una mirada muy confrontativa con el Gobierno nacional durante mucho tiempo».
«Córdoba es el corazón productivo de Argentina», destacó.
Para Massa, «Argentina necesita transversalmente construir cuerpo».