El próximo domingo, los estadios Omar Higinio Sperdutti y el Mundialista serán sedes de encuentros futbolísticos. Para custodiar tales eventos, el Ministerio de Seguridad organizó un operativo especial para evitar cualquier tipo de incidente.
Leer también: Boca vs. Talleres en Mendoza: dónde y cuándo retirar las entradas para personas con discapacidad
El primer encuentro será por la Primera Nacional entre Deportivo Maipú e Independiente Rivadavia, a partir de las 15.30, en el estadio ubicado en calle Vergara del municipio maipucino y solo podrá asistir el público local.
Para custodiar ese partido estarán afectados unos 300 policías, distribuidos en 100 uniformados para el interior del estadio y el resto para zonas aledañas.
Luego, a las 21. 30, en el Estadio Malvinas Argentinas se verán las caras Boca Juniors y Talleres de Córdoba por los cuartos de final de la Copa Argentina. Unos 800 efectivos policiales custodiarán la cancha, y otros 100 uniformados, la periferia y el radio céntrico.
Entre las acciones, también se han dispuesto controles en los ingresos a la provincia, como es Desaguadero.
Las puertas del estadio mundialista abrirán tres horas antes del partido. La hinchada del Xeneize ocupará todo el sector Norte (platea techada, popular y platea descubierta). Mientras que el público de la T hará lo propio en el sector Sur.