Godoy Cruz sorprendió a Estudiantes y le ganó 1 a 0, en un encuentro de la octava fecha de la Copa de la Liga. Tadeo Allende anotó el gol con el que el «Tomba» se impuso al «Pincha» en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.
De esta manera, Godoy Cruz cortó una racha de seis empates consecutivos y es el único equipo invicto del certamen con dos triunfos y seis empates. En la zona B, se trepó a la punta junto a Defensa y Justicia y Racing Club con 12 puntos.
El equipo mendocino, que quedó a un punto de la zona de Copa Libertadores, continuará su camino en el torneo cuando reciba a San Lorenzo en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Por el lado de Estudiante, visitará a Platense.
El detalle del partido
Estudiantes tomó la iniciativa pero le costó vulnerar a un rival bien parado en defensa, y apenas lo inquietó con un cabezazo de Boselli sobre la media hora.
Enseguida, y en un contragolpe, Godoy Cruz se puso en ventaja con un gol de Allende, quien le ganó la espalda a Benedetti, recortó para adentro y definió al segundo palo.
Ya en la segunda parte, con más ganas que juego, el equipo platense fue en busca del empate pero ese impulso inicial se fue desvaneciendo, en medio de la reprobación de su público.
Sobre los 33, Godoy Cruz se quedó con un hombre menos, por la expulsión de Conechny, que lo hizo replegarse un poco más para cuidar la victoria parcial.
En el minuto 47 cuando Hernán López Muñoz se iba solo para el 2-0 y, en el forcejeo con Eros Mancuso, fue bajado por el exBoca que vio la tarjeta amarilla. Tras ser asistido por el VAR, el árbitro Leandro Rey Hilfer decidió expulsar al defensor.