Con un emotivo acto, la Escuela Nº2-705 León Gieco festejó su aniversario. La institución -ubicada en Provincia del Chaco 2970- lleva 25 años trabajando para la inserción social y laboral de personas con discapacidad.
Leer más: Insaurralde fue imputado por lavado de dinero y piden la inhibición de sus bienes
La máxima autoridad de la institución, Gabriela Yacante, y personal docente y no docente de la escuela congregaron a todos en un acto, que contó con el despliegue musical de la Banda de la Policía de Mendoza. Luego, desfilaron las Banderas de ceremonia del colegio León Gieco y de las escuelas invitadas, Víctor Mercante y Edmundo De Amicis, al unísono de la marcha.
Seguidamente, el intendente Ulpiano Suarez junto a la directora de Educación municipal, Elvira Stone; la directora de Educación Especial de la DGE, María de Los Ángeles Zavaroni, y la representante del Gobierno de Mendoza en esta ocasión, Norma Sampieri, entregaron una placa a la directora de la institución y dos Banderas nuevas.
Agradecida, Yacante manifestó: “Estoy muy feliz de que nos encontremos aquí por el 25º aniversario de nuestra escuela. Esta comunidad prepara a sus alumnos para la vida adulta y las posibilidades del mundo laboral. Y estamos orgullosos, porque son muchos los logros alcanzados y los proyectos que tenemos para realizar juntos”.
Además, expresó: “Gracias al apoyo de esta gran comunidad la matrícula se fue acrecentando año tras año y tuvimos que incorporar más docentes y nuevos cargos”.