viernes, diciembre 6HOLA VALLE DE UCO

La Ciudad de Mendoza avanza con el proyecto HidroCultiva


La Ciudad de Mendoza avanza con el proyecto HidroCultiva, un espacio destinado a los cultivos urbanos, como producción de frutas, verduras, hortalizas y flores agroecológicas. 

En esta oportunidad, se liberaron controladores biológicos para poder manejar de forma ecológica y natural a los insectos enemigos de los cultivos de rabanitos, lechuga, espinacas y otras variedades plantadas en el espacio del Distrito 33.

Leer más: El juicio político al juez Bento entrará este lunes en terreno de definición

 

Además de proveer los huevos de controladores y enseñar a las trabajadoras a realizar esto de forma efectiva, Gastón Crauchuk, director de Agroecología del Iscamen, aportó conocimientos muy interesantes acerca del manejo de otras plagas que están comenzando a aparecer, con fórmulas económicas, caseras y con nulo impacto negativo en la naturaleza.

Gastón Crauchuk, director de Agroecología del Iscamen.

Esta forma de gestionar la ecología tiene el objetivo de ser más amigable no solo con el medio ambiente, ya que se utilizan formas naturales y aprovechamiento de recursos, sino también con la salud de la poblaciónEl control biológico tiene la misión de aprovecharse de la biodiversidad del territorio para el control de plagas. Supone la producción y suelta en masa de enemigos naturales como parasitoides y depredadores para combatir a los insectos causantes de plagas sin la necesidad de recurrir a agroquímicos.

Controladores HidroCultiva

  • Huevos de Coccinellidae. Más conocidas con el nombre de mariquita o vaquita de San Antonio, se trata de una familia de insectos coleópteros de gran acción predadora sobre insectos de cuerpo blando y con destacados beneficios como herramienta de control biológico de plagas que afectan a las producciones hortícolas agroecológicas de la zona. Llegan a consumir hasta 800 insectos entre trips, pulgones y arañuela.
  • Huevos de Crisopa (Chrysoperla carnea). Es uno de los depredadores de plagas más utilizados en el Manejo Integrado de Plagas; sus larvas son conocidas como «león de los áfidos» debido a que ejercen la acción depredadora sobre varias plagas como pulgones, escamas, piojos harinosos, moscas blancas, trips, ácaros, entre otras. En el estado larval, el controlador biológico crisopa es tan voraz que un sólo individuo puede consumir hasta 60 áfidos en una hora.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *