lunes, noviembre 11HOLA VALLE DE UCO

Compre sin IVA: AFIP reintegró 18.200 millones de pesos entre 11.500.000 personas


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó hoy que «11.500.000 personas ya recibieron 18.200 millones de pesos en concepto de las devoluciones establecidas en el programa Compre Sin IVA».

Leer también: Advierten aumentos en el precio de la nafta

En un comunicado, la AFIP destacó que «el programa beneficia a 20 millones de personas entre jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), monotributistas, trabajadores en relación de dependencia con sueldos de hasta 6 salarios mínimos, además de titulares de la Tarjeta Alimentar y de Potenciar Trabajo».

Durante los últimos días, el organismo amplió el número de agentes afectados a la atención de las dudas y consultas que los contribuyentes necesiten evacuar respecto del funcionamiento del Compre Sin IVA. A tal fin, la AFIP recibe y responde de forma diaria y de 9 a 22?hs a través de www.afip.gob.ar/reclamos/.

La devolución del 21% es con un tope de reintegro mensual de hasta $18.800 por persona.

Asimismo, mediante los Espacios Móviles de Atención, el organismo recibe a los contribuyentes en distintos puntos distribuidos en los principales centros urbanos de todo el país.

Desde la publicación de la Resolución General 5418/23 en el Boletín Oficial, el universo de beneficiarios ha sido actualizado diariamente en las bases de datos del organismo, permitiendo que cada vez más ciudadanos logren acceder a la devolución del IVA en sus compras realizadas con tarjetas de débito.

El programa, que aplica para la adquisición de productos en comercios minoristas y/o mayoristas de frutas, verduras, lácteos, panificados, carnes y el resto de los productos que componen la canasta básica, otorga la devolución del 21% con un tope de reintegro mensual de hasta $18.800 por persona. Estos montos son acreditados en la cuenta bancaria del titular de la tarjeta de débito.

 





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *