A un mes de las elecciones generales, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, difundió este sábado un nuevo spot de campaña en el que promete crear una cárcel de «máxima seguridad» en caso de llegar a la Casa Rosada.
Leer también: Los precios de los vinos se incrementaron 13,6% en agosto
«Una de las primeras medidas apenas asuma, va a ser construir una cárcel de máxima seguridad en una zona aislada. Este penal modelo será el destino final para narcos, corruptos y asesinos que hoy gozan de la impunidad y protección de los políticos kirchneristas», sostuvo Bullrich en un video que publicó en las redes sociales, a tono con sus habituales críticas al espacio que lidera Cristina Kirchner.
La particularidad de la pieza audiovisual, que se dio a conocer a cuatro semanas de los comicios, radica en que la candidata de Juntos por el Cambio se muestra junto a la maqueta de esa prisión y al final se puede leer el nombre del futuro penal: «Dra. Cristina Fernández de Kirchner».
En el spot de campaña, que dura tan solo un minuto, se observa una maqueta del penal que es alumbrada por una luz, mientras la voz en off de la candidata describe la medida. «Esta cárcel va a ser diferente a todo lo que tenemos hasta ahora. Con inhibidores de señal telefónica, sin celulares, vigilancia individualizada, una guardia incorruptible y tolerancia cero. El futuro es con los delincuentes y corruptos presos de verdad», explicó Bullrich.
En esa línea, la candidata presidencial cerró esta tarde su gira por el litoral con un anuncio sobre seguridad. «Vamos a construir la cárcel más importante para meter a los narcos, a los criminales, a los violadores, esa cárcel va a tener la mejor tecnología, ningún tipo de comunicación, tropas de élite del servicio penitenciario, de élite, incorruptibles. Esa cárcel se va a llamar Doctora Cristina Fernández de Kirchner».