El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, visitó las obras de la nueva Sala de Atención Temprana municipal. La cual cuenta con un avance del 90% y se encuentra en un punto estratégico del barrio La Favorita.
Leer más: Massa anunció un nuevo programa que devuelve el 21% del IVA a los trabajadores
El intendente estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo y a la directora de Educación, Elvira Stone. También participaron del recorrido por la obra la directora del Jardín Maternal Primeros Pasos (donde funcionará la sala), Fernanda Romero, la arquitecta a cargo del proyecto Rosa Alé, profesoras de educación especial y las técnicas en cuidados infantiles, especialistas en Atención Temprana.
El jefe comunal expresó que trabajan en una mirada preventiva para el desarrollo de los niños, construyendo redes con las maestras, los padres y el centro de salud.
Por otra parte, también hablaron del punto estratégico en el que se ubica el nuevo centro para vecinos del barrio La Favorita. Una profesional de la salud comentó «Ahora, en el mismo Jardín vamos a contar con una sala y así, darles atención prioritaria y rápida a todos los niños de la zona«.
Se espera que el centro pueda comenzar a funcionar en el mes de octubre. Dará prioridad a los pequeños que asisten al jardín y a sus hermanos, pero se ampliará para niños y niñas que no pertenezcan a la institución.