Ciudad inauguró el Paseo Julio César Strassera, un homenaje a la memoria, la justicia y el recuerdo del fiscal por su lucha incondicional por la democracia. Este nuevo recorrido puede apreciarse en la avenida Mitre.
Leer más: Según estimaciones, la inflación de agosto fue de 10,7%
El evento se realizó en la intersección de Mitre y Godoy Cruz, sitio donde comenzó la construcción de este paseo, y contó con la presencia del intendente Ulpiano Suarez y autoridades provinciales y municipales. El jefe comunal, junto a los vecinos y comerciantes Rosario Cristina Stegman y Sergio Páez, descubrió el tótem que da el nombre de Julio Strassera al bulevar.
La emoción y alegría por el suceso estuvieron acompañadas, también, por el entretenimiento de unos mimos que hicieron sonreír a los presentes. Además, el sonido del violín en las manos del artista mendocino Jorge Brizuela musicalizó este grato momento.
Sobre los trabajos
La construcción del Paseo fue realizada en el marco de la renovación integral de la avenida Mitre. La cual consistió en la reconstrucción y puesta en valor de toda su superficie, convirtiendo esta arteria en un paseo que conecta la avenida Godoy Cruz con Coronel Plaza.
Las tareas incluyeron la renovación de ambas calzadas, la reconstrucción de las veredas, la creación del boulevard, la renovación de sus cunetas y nichos forestales.
Para su calzada, se llevó a cabo un recapado de adoquines de hormigón, conformando un pavimento intertrabado sobre el hormigón existente, para lo cual previamente se realizó bacheo, sellado de fisuras y reconstrucción de losas en hormigón. Con esto, se generó la superficie lisa necesaria para la construcción óptima de la nueva calzada y se enrasaron los niveles con las veredas, para enfatizar el carácter de paseo, eliminándose las barreras arquitectónicas.
Todas sus cunetas y las veredas fueron reconstruidas siguiendo el diseño que mantienen otros sectores del microcentro, unificando tratamientos con losetas graníticas y sistema podotáctil, para asegurar la accesibilidad universal. El bulevar se reconstruyó integralmente con adoquines, jerarquizando su arboleda y recuperando en general su carácter de espacio público.