jueves, septiembre 12HOLA VALLE DE UCO

Remueven a cuatro empleados judiciales por cremar erróneamente el cuerpo de la beba asesinada


Según informaron hoy fuentes judiciales, el Ministerio Público Fiscal ordenó la separación de cuatro empleados judiciales involucrados en la errónea cremación del cuerpo de una beba de dos meses, recientemente asesinada y abusada aparentemente por su padre en Las Heras, hecho por el cual están detenidos su madre y su padre.

Leer más: Imputaron a la madre de la beba fallecida por golpes y maltrato

El cuerpo médico forense de la morgue envió a cremar por error el cuerpo de la beba, hecho que se descubrió cuando los abuelos maternos fueron a retirarlo para darle sepultura.

Se aclaró desde el Ministerio Público Fiscal que “mañana se le entregarán parte de los restos de la beba que no han sido cremados y permanecían en el organismo porque estaban en análisis anátomo patológicos”.

Además, “se abrió una investigación administrativa a ayudantes médicos y personal administrativo y una causa penal para investigar los hechos”, indicaron.

Al parecer, los restos fueron entregados a una empresa de servicios fúnebres junto con los de otra persona, que esa firma había ido a retirar.

El caso

El crimen de Emma Pilar Olguín currió a mediados de agosto. El 14 de agosto, la beba ingresó al hospital Notti tras un llamado al 911 de la madre de la menor, Milagros Iglesias. Había contado que su hija tenía problemas para respirar y tras el arribo de la ambulancia, fue trasladada hasta el nosocomio, donde finalmente falleció.

Padres de la menor asesinada

Tras la muerte de la menor en el Hospital Humberto Notti, la investigación a cargo del Ministerio Público Fiscal determinó la detención de los progenitores y la imputación primeramente de su padre, Gustavo Ariel Olguín (26), quien fue imputado por ser el principal sospechoso del brutal asesinato y abuso sexual de la menor. Fue imputado por el delito de «homicidio doblemente agravado por el vínculo, en concurso ideal por haber sido cometido con alevosía, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo».

Posteriormente, la Justicia también imputó a la madre, Milagros Lucía Iglesias, por el delito de «Homicidio doblemente agravado por el vínculo en concurso ideal por haber sido cometido con alevosía».  Ambos fueron trasladados a los penales correspondientes.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *