Los máximos favoritos del Mendoza Premier Padel que se disputa en el Aconcagua Arena pasaron a los cuartos de final del certamen más importante de Sudamérica, destacándose el encuentro en el que los «súper pibes» Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno le ganaron a los españoles Nieto-Sanz por un ajustado 6-1, 6-7 y 7-6.
Leer también: Un estudio remarca la desigualdad de ingresos entre las provincias argentinas
Definitivamente fue el mejor match del campeonato, que duró dos horas y media, y donde los argentinos (segundos preclasificados) estuvieron match point en contra en el tie break definitivo, y tras levantarlo en una jugada agónica, pudieron conquistar el partido haciendo levantar al repleto estadio al grito de «vamos los pibes», o «Argentina, Argentina».
El partido fue muy intenso, y en el primer set la supremacía de los ganadores fue absoluta, superando a los españoles por un contundente 6-1. En el segundo set Nieto-Sanz (11° preclasificados) equilibraron las acciones, a punto de llevar la definición al tie break, que ganaron y obligaron a definir en el set decisivo.
Allí los españoles se pusieron 3-1 arriba, y fue el momento en que los argentinos metieron toda la presión, y con la potencia de «Stupa» y los toques de Martín se pusieron en ventaja 5-4 y con su saque. Pero nuevamente se tuvo que llegar a la definición por tie break, disputado, electrizante, durísimo, donde los españoles estuvieron a una bola del match, y la jugaron muy bien, pero el destino jugó a favor de los «super pibes» argentinos.
Stupaczuk, tras el triunfo aseguró: «Anímicamente estoy en las nubes. Yo tengo 27 años y Martín 26, tenemos menos de un día para recuperarnos y esperemos que este esfuerzo no sea en vano para poder superar los cuartos de final».
Otra de las parejas favoritas en los octavos de final, Federico Chingotto (Argentina) y Francisco Navarro (España) cuartos preclasificados, vencieron al chileno Javier Valdés y al español José David Sánchez por 6-1 y 6-3.
La dupla del momento, compuesta por el argentino Agustín Tapia y Arturo Coello de España, terceros cabezas de serie, avanzaron a cuartos de final al vencer cómodamente a Rubio y Arroyo por 6-1 y 6-3. Daniel Sanyo Gutiérrez (Argentina)-Momo González (España) (7°) eliminaron a Fernández-Cardona (España) por 6-3 y 6-0.
El exnúmero uno del mundo, el pehuajense Fernando Belasteguín que junto al español Mike Yanguas (5° preclasificados) superaron a Juan Cruz Belluati-Javi Ruiz, de España por 6-4 y 6-1.