Los mendocinos tendrán que enfrentar desde este mes un nuevo incremento en uno de los servicios públicos más importantes, el del agua potable. Este miércoles, el Gobierno provincial oficializó un aumento en la tarifa mediante el decreto N°1.612 del Ministerio de Infraestructura.
Leer también: Habilitan el programa Mendoza Construye para alcanzar el sueño de la casa propia
En el escrito se establece que el agua potable en Mendoza sufrirá un incremento en el valor de su tarifa que se aplicará en dos tramos. Para agosto el aumento será del 20% y, con el mismo porcentaje, el próximo golpe al bolsillo se percibirá desde octubre.
“Como lo hemos planteado audiencia tras audiencia, nos encontramos ante un servicio de agua deficiente e ineficiente. Las quejas por parte de los usuarios son constantes: falta de agua, cortes frecuentes y ausencia de mejoras en la infraestructura. El aumento del 40% es excesivo”, señaló en sus redes sociales el diputado provincial, José Luis Ramón.
En la normativa se destaca que fue el Ente Provincia de Agua y Saneamiento (EPAS) el que le propuso al Ejecutivo mendocino otorgar “un aumento en los valores tarifarios y precios de los servicios públicos de provisión de agua y saneamiento prestados por AYSAM-S.A.P.E.M., a partir del diagnóstico de la situación actual y las proyecciones de los diferentes escenarios, planteando alternativas para alcanzar gradualmente el equilibrio presupuestario operativo de la Empresa”.
En este sentido, resulta importante remarcar que el decreto autoriza sólo a Aguas Mendocinas a aplicar el incremento en la tarifa, por lo que no tendrían que existir repercusiones en los ciudadanos que reciben el servicio por parte de los municipios.