El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que la provincia sigue encontrandose bajo alerta amarilla por la presencia de Viento Zonda. Y si bien las fuertes ráfagas que azotaron la provincia – causando daños en varios departamentos y dos víctimas fatales – ha disminuido, se puede percibir aún que el fenómeno meteorológico sigue vigente en los departamentos mendocinos.
El viento Zonda sin lugar a dudas sorprendió a los mendocinos que se encontraban realizando sus actividades rutinarias hoy, cuando comenzaron a sentir con gran presencia las ráfagas de viento que se terminaron con varios árboles y destruyendo postes, techos y vidrieras de comercios.
Leer más: En imágenes lo que el Zonda ocasionó en la provincia
En ese contexto, el SMN advirtió a la comunidad a través de su web que la provincia continúa en alerta. Actualmente de color amarillo, lo que significa que «el área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h».
Este informe detalla que «el fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa».