A pocos días del inicio de las vacaciones de invierno, la provincia está preparada para recibir a turistas que eligen disfrutar de sus paisajes, su enogastronomía, su cultura y su diversidad de actividades.
Según datos del Observatorio Turístico, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, se proyectan reservas que rondan en 80%. Más de 112 mil visitantes recorrerán la provincia durante la primera semana de vacaciones, lo que representa por segundo año consecutivo un aumento mayor a 20% respecto de la cantidad de turistas de estas fechas prepandemia.
La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, junto a su equipo y acompañada por el presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, Arturo González Martín, brindó una conferencia de prensa este mediodía en la que informó los siguientes datos para esta primera semana de vacaciones:
- El promedio de estadía es de 4,2 días y el gasto diario promedio por persona es de $16.000, lo que implica un importante movimiento económico para el sector turístico mendocino.
- Entre los destinos más elegidos para esta temporada, se destacan el Gran Mendoza, que ya supera 80% de reservas, Potrerillos, Ruta 82, Cacheuta, Malargüe, Las Leñas y Los Molles.
Vicario destacó: “Proyectamos unas vacaciones de invierno muy positivas y en línea con el trabajo sostenido en promoción permanente: agenda cultural y del vino; plan de conectividad; colaboración público-privada; diversidad y calidad de experiencias y servicios; excelencia hotelera y gastronómica y grandes eventos».
«Tras un mayo de datos históricos y buenos niveles en junio, continuamos en este mes avanzando en el compromiso que destaca el Gobernador Rodolfo Suarez de hacer que Mendoza sea un destino de todo el año y uno de los preferidos por los argentinos y extranjeros”, detalló.
Leer más: Finde XXL: históricos porcentajes de ocupación durante mayo en Mendoza
Se proyecta que el encuentro que se disputará este fin de semana entre Los Pumas y los All Blacks genere también un impacto positivo en el sector turístico, ya que las entradas están agotadas, de modo que habrá gran asistencia de público local, nacional y extranjero.
En sintonía con esto, para este fin de semana hay una proyección estimada de 94% de ocupación en el Gran Mendoza. El promedio de estadía de los visitantes se estima que sea de 3,4 días.
Para las siguientes semanas de julio, se espera que la ocupación hotelera continúe consolidándose y que Mendoza siga siendo uno de los destinos más elegidos para disfrutar del invierno. En estas fechas, los turistas que visiten Mendoza podrán disfrutar de una variada agenda de actividades culturales, deportivas, recreativas y del vino, que se desarrollarán en toda la provincia, con propuestas para todos los gustos y edades.