Un total de 31 familias de Ciudad recibirán distintos materiales pertinentes para la construcción y reparación de los techos de cada uno de sus hogares. En el SUM del CIC II del barrio Soberanía, se llevó a cabo la firma de actas para poder obtener, en los próximos días, los recursos necesarios para las respectivas mejoras.
Leé más Abrieron las inscripciones para la segunda edición de la Natural Race
La entrega de materiales incluye machimbre, palos rollizos y membrana. Los elementos serán distribuidos entre familias en situación de vulnerabilidad, que han sido evaluadas por equipos interdisciplinarios de la Dirección de Gestión Social y el equipo técnico correspondiente. Estas familias son de los barrios Flores Olivares, Santa Rita, del conglomerado de La Favorita y del barrio San Martín.
El programa de Mejora Habitacional de la Ciudad incluye un proceso de selección, que cuenta con la labor de trabajadoras sociales, quienes se encargan de captar la demanda de las familias en distintos sectores del departamento, para luego derivar al equipo técnico la evaluación de la necesidad y viabilidad de la ayuda requerida por el solicitante. En función de eso, se determina qué tipo de recurso necesita cada familia y de ese modo se consigna quienes recibirán el beneficio. Así, se determinó la ayuda a 31 familias, este año, y, desde el área, se planea continuar con más entregas en lo que queda del 2023.
Además de la firma de actas, se llevaron a cabo distintas capacitaciones sobre prevención sísmica y cuidados frente al monóxido de carbono. Finalmente, se concluyó con la capacitación técnica sobre el modo más conveniente de colocar los materiales en el techo.