sábado, septiembre 7HOLA VALLE DE UCO

La interna del Frente de Todos empieza a tomar forma


La interna del Frente de Todos empieza de a poco a tomar forma, empezando con Eduardo «Wado» de Pedro, quien tras ser avalado recientemente por Cristina Fernández como representante de una nueva generación de líderes que son «hijos de la generación diezmada», aceleró su instalación y se embarcó en un frenesí de reuniones con diversos actores de la vida política, social y gremial en la búsqueda de adhesiones.

Del otro lado, Daniel Scioli, el candidato incómodo y no deseado por el kirchnerismo, que empezó a armar listas en varios distritos del país, incluido la provincia de Buenos Aires con Victoria Tolosa Paz como aspirante a la gobernación, y la ayuda de otros cuadros políticos del albertismo residual como el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. 

Y no se puede aún descartar al ministro de Economía, Sergio Massa, pese a que en más de una oportunidad condicionó su participación electoral a que no haya competencia en las PASO, un escenario casi imposible por el desafío abierto por Scioli.

El Frente Renovador realizará un congreso partidario el próximo sábado y desde las bases activarán el operativo clamor para que de allí salga una precandidatura presidencial del líder de esa fuerza política.

De Pedro junto a Massa

En un escalón por debajo aparecen otros potenciales precandidatos como Agustín Rossi, quien se lanzó el lunes pasado, y Juan Grabois, que de todos modos anticipó que bajaría su postulación si se confirma la candidatura de Wado de Pedro.

El gran desafío de este camporista «línea moderada» es romper el piso de desconocimiento que tiene a nivel nacional, y solamente podrá hacerlo con una campaña muy centrada en el madrinazgo de Cristina Fernández.  Su perfil dialoguista y de vínculo con los representantes del establishment, que tuvo como testimonio su visita a Expoagro y el saludo afectuoso con altos directivos de medios «hegemónicos», le valió fricciones con el núcleo más duro y ortodoxo del kirchnerismo, pero la vicepresidenta salió rápidamente a reivindicarlo y apaciguó al rebaño alterado. 

Medido como uno más en el lote de candidatos del Frente de Todos, De Pedro no logra despegarse del resto, pero sí la encuesta lo menciona como el candidato de Cristina Fernández y la diferencia empieza a notarse a su favor

 





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *