La Ciudad de Mendoza trabaja en la calle San Juan en el tramo de Córdoba a Garibaldi. Esta primera etapa comprende de Córdoba a Entre Ríos, donde se recambiarán las cañerías de agua y cloacas por parte de AYSAM, para luego asfaltar el tramo.
Posteriormente, el Municipio procederá a la reconstrucción de veredas, cordones y cunetas, entre otros trabajos. Asimismo, este lunes 22 de mayo comienza la reconstrucción de veredas en el tramo de José V. Zapata a Garibaldi.
Estas obras están contempladas en el Plan de Obras 2023 que desarrolla el Municipio y que, en calle San Juan, dejó habilitado recientemente el tramo de Don Bosco a Alem.
En primer término, la empresa AYSAM demolerá la primera cuadra (de Córdoba a San Luis) sin interrumpir los cruces de Córdoba y de San Luis y, en unos días, se cortará el cruce con San Luis para demoler hasta Entre Ríos. En tanto, el cruce de Córdoba con San Juan, tendrá una interrupción de dos días aproximadamente, en dos ocasiones, una para la red de agua y otra para la cloacas al igual que Entre Ríos, pero no el mismo día las dos calles.
El avance de los trabajos implicará que luego del primer tramo, de San Luis a Córdoba, se comenzará de Entre Ríos a Buenos Aires y así sucesivamente avanzando hacia el sur por lo que la calle San Juan tendrá el desarrollo de trabajos continuos, por tramos, de unos nueve meses aproximadamente. Durante el lapso que dure la obra, los tramos cortados no serán de más de dos cuadras.
En relación a las veredas, cunetas y cordones, trabajos que llevará a cabo el municipio, los mismos comenzarán este lunes 22 en el tramo de José V. Zapata a Garibadi. Mientras que en el tramo de Córdoba a Garibaldi, se concretarán luego de la instalación de las cañerías de cloacas y de agua que realizará Aysam.