El extenista argentino Guillermo Vilas reapareció seste martes a partir de una publicación de su esposa tailandesa, Phiangphathu Khumueang, en sus redes sociales, donde subió una foto en la que se puede ver el rostro del exdeportista que padece una enfermedad neurodegenerativa.
«Willy» vive en Mónaco junto a su pareja y sus hijos y la imagen subida este martes por la mujer, con quien se casó en 2005, fue acompañada por el mensaje: «Porque vos sos mi todo».
La última aparición de Vilas había sido hace poco más de un mes, cuando la tailandesa compartió en su cuenta una foto dividida en dos en la que se lo ve al argentino dándole un beso y un abrazo.
Una semana atrás, la mujer había subido una imagen de su hijo Guillermo Jr. en la que abrazaba a su papá, que se había vestido de Superman para el cumpleaños del menor el pasado 3 de abril.
Uno de los deportistas argentinos más laureados, a pesar de toda la exposición que había ganado en su época por sus logros, hacía un año que no aparecía públicamente y/o en redes dado que se encuentra atravesando una enfermedad neurodegenerativa.
Los números de «Willy», de 70 años, impresionan: ganó 62 torneos de ATP, 4 de los cuales fueron Grand Slam: triunfó en el Torneo de Roland Garros 1977, en el Abierto de Estados Unidos 1977, el Abierto de Australia 1978, y el Abierto de Australia 1979, además del Masters 1974 (hoy ATP World Tour Finals) y seis Grand Prix Championship (actualmente Masters 1000); Dos Masters de Montecarlo (1976 y 1982), dos Masters de Canadá (1974 y 1976), un Masters de Hamburgo (1978) y un Masters de Roma (1980).
Además, fue tres veces finalista de Roland Garros y una vez del Abierto de Australia. Catalogado como el número 1 y campeón mundial de 1977 por el entonces prestigioso ranking anual de «World Tennis», también culminó como Nº1 del Grand Prix Tennis Circuit organizado por la FIT (predecesor de la actual ATP Tour) en 1974, 1975 y 1977.