La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto a vecinos del barrio El Triángulo, perteneciente al conglomerado de La Favorita, trabajan en la gestión integral de los residuos sólidos urbanos (GIRSU).
Debido a la problemática de residuos y separación de residuos sólidos urbanos, se puso en práctica un proyecto a través de la realización de ecobotellas o botellas de amor. La iniciativa fue desarrollada por el equipo socioambiental del Proyecto Integral Favorita 5ta etapa.
A partir de la recolección de más de 100 botellas realizadas con bolsas plásticos y maderas plásticas, se fabricó un banco con material reciclado que fue colocado en el barrio de Ciudad.
Para generar esta participación y concientización, el Municipio se contactó con los vecinos mediante el trabajo, difusión digital y folletería explicativa, con el objetivo de generar conciencia ambiental. Además, el proyecto Ecobotellas incluyó la entrega de semillas del programa Prohuerta que desarrolla la comuna en conjunto con el INTA.