Personal de Gendarmería Nacional, perteneciente al Escuadrón 64 Mendoza, llevaron a cabo dos procedimientos que permitieron el arresto de cinco personas y el secuestro de cocaína, hojas de coca y una gran cantidad de neumáticos. Ocurrió sobre la Ruta Nacional N°142.
En la primera medida se inspeccionó un colectivo utilizado para hacer tours de compras. La unidad provenía de Salta y en su interior se hallaron 15 paquetes rectangulares con más de 15 kilos de cocaína. Así fue como los uniformados detuvieron a cinco personas.
Continuando con la requisa, los funcionarios constataron la presencia de 85 kilos de hojas de coca en estado natural y 55 neumáticos para automotores de diferentes rodados y marcas, en infracción a la Ley N°22.415.
En los procedimientos intervino el Juzgado Federal de Mendoza N°1, Secretaria Penal A, que orientó la detención de los involucrados: dos conductores, la dueña del colectivo, el coordinador y el presunto propietario de la sustancia. También dispuso el decomiso de las hojas de coca y el estupefaciente.