VISITÓ EN EL BORBOLLÓN A UNA ASOCIACIÓN CIVIL, EL CENTRO DE DÍA Y ADEMÀS OBSERVÓ EL ESTADO DE LA CASA JUSTINA, PRÓXIMA A INAUGURAR.
Obras que hacen bien
El Borbollón es el lugar donde se ubica el asociación No más hambre que tiene como destino a personas con discapacidad.
Además el destacado funcionario recorrió las Casa Justina que se estima sea inaugurada en el mes de junio. Allí se recibirán a pacientes con trasplantados de Las Heras y todo el Gran Mendoza.
Fue durante la mañana del miércoles cuando el Intendente lasherino Daniel Orozco, junto con el presidente del Concejo Deliberante de su departamento, Martín Bustos, visitaron y recorrieron el Centro de Día de la Asociación “No más hambre” y por las obras de Casa Justina, ambos lugares ubicados en El Borbollón.
El funcionario se mostró sumamente emocionado por la calidad de esta obra destinada a la gente.
El Centro de Día de No + Hambre, podrá recibir a 45 personas con discapacidad por turnos, que serán dos diarios, a las que se les dará desayuno, almuerzo y merienda; y dónde podrán realizar talleres de capacitación, de formación y recreativos.
En el mismo predio, se están llevando a cabo las obras de «Casa Justina», que fue impulsada luego de la promulgación de la Ley N° 27.447 de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células. Es un espacio que será de contención y asistencia a pacientes trasplantados. También se brindará hospedaje a quienes necesiten estar cerca de los lugares de internación y como centro de apoyo a los familiares de los pacientes.
“Lo público y lo privado se hace realidad. Esto era un campo inculto, un lugar en donde había muchas necesidades y a través del aporte de la Fundación, del apoyo de la Municipalidad y de muchas empresas comprometidas con su donación, hoy se pueden ver esto, un Centro de Día para 45 personas con discapacidad. Pero no solamente eso, al lado tenemos la Casa Justina para personas trasplantadas del Gran Mendoza y todo esto ha sido logrado gracias al impulso de la Fundación, de las colectas y de todos los que se suman a colaborar”, declaró el Intendente Orozco.
El Proyecto de Casa Justina también será llevado adelante el siete provincias, siendo Mendoza la primera con el predio en construcción de Las Heras, ubicado en la calle El Recuero.