Tras confirmarse que el estadio Malvinas Argentinas será una de las sedes del Mundial Sub 20 de fútbol, un trascendido despertó polémica en Mendoza que no solo ganó terreno en la opinión pública sino que además llegó al ambiente político.
Según algunos rumores, la comitiva de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) había pedido modificar el nombre del estadio por ser considerado un «mensaje político».
La opinión pública rápidamente se hizo parte de la discusión y se mostró disconforme con esta supuesta disposición. En este marco, la senadora Adriana Cano presentó un proyecto de ley con el fin de impedir el cambio de nombre del estadio Malvinas Argentinas por el de Estadio Mendoza.
«¿Mensaje político es nuestro legítimo reclamo de soberanía sobre nuestras Islas Malvinas? El único valor que le importa al radicalismo, es el valor monetario», sentenció la legisladora tras presentar el proyecto que tuvo el acompañamiento de la totalidad de su bloque.
Leer también: El PJ quiere impedir por ley que se cambie el nombre del estadio Malvinas Argentinas
La discusión fue tomando mayor trascendencia y llegó a una escala nacional, motivo por el cual el ministro de Deportes, Matías Lammens, se encargó de echar por tierra los trascendidos.
«Participé de las reuniones con los delegados de FIFA, con el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, y en ningún momento se mencionó la posibilidad de cambiarle el nombre al estadio Malvinas Argentinas de Mendoza«, escribió Lammens en su cuenta de Twitter.
Quien se plegó a esta aclaración fue el subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta. El funcionario compartió el tuit de Lammens y remarcó: “Aclarado. Vamos a los hechos reales. Mañana sortean los equipos de las distintas sedes del mundial sub 20. Veremos quienes juegan en Mendoza”.
El Seleccionado albiceleste comandado por el entrenador Javier Mascherano, dirá presente en el certamen por ser el anfitrión del mismo, ya que no había logrado la clasificación mediante el Sudamericano de la categoría como el resto de los conjuntos que pelearán por el título.
Las Selecciones clasificadas
- Por Conmebol: Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador y Argentina (cómo país anfitrión).
- Por UEFA: Inglaterra, Francia, Italia, Israel y Eslovaquia.
- Por AFC: Corea del Sur, Japón, Uzbekistán, Nueva Zelanda e Irak.
- Por OFC: Fiji.
- Por CAF: Gambia, Senegal, Túnez y Nigeria.
- Por Concacaf: Estados Unidos, Honduras, Guatemala y República Dominicana.