El Binacional del Enduro tuvo una brillante apertura este fin de semana en Potrerillos, donde se disputaron las dos primeras fechas del certamen. Tuvo una muy buena convocatoria de pilotos que mostraron un altísimo nivel en el exigente circuito precordillerano.
Esta iniciativa contó con la organización de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM Latinoamérica), la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod), la Federación de Motociclismo de Chile (FMC), la Asociación de Enduro y Rescate (ASER) y la Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (Fememod).
Unos 60 pilotos provenientes de Mendoza, de distintos puntos del país y también de Chile, fueron protagonistas de dos jornadas históricas en la montaña mendocina, mostrando un gran nivel conductivo en el exigente circuito enclavado frente al Lago.
Y allí se lució Luciano Robledo, que se quedó con la victoria en la general tanto sábado como domingo. El piloto cordobés viene de realizar una gran temporada en España, donde estuvo compitiendo en la academia en la que se encuentra el mendocino Lucas Godoy, actual campeón mendocino y argentino.
Robledo superó en la primera fecha a los chilenos Jeremías Schiele y Nicolás Pakciarz, mientras que en la segunda carrera, relegó a Nicolás Pakciarz y Joaquín Borgogno.
Leer también: Ernesto Vartalitis sigue imponiendo su nombre en el Enduro
Por el lado de los mendocinos, Leonardo Ponce se adjudicó el triunfo en Master A, Mauricio Malano en Master B, Valentina Forti en Damas y Juan Francisco Vélez en 65cc. Mientras que en Juveniles, Gino Cuoghi ganó el sábado y Matías Flaminio el domingo.
Paralelamente, se disputó la segunda y tercera fecha del Campeonato Provincial de Enduro con la participación de casi 150 pilotos que una vez más demostraron el gran momento que atravesó el enduro mendocino.
El Binacional disputará la tercera y cuarta fecha el 29 y 30 de abril en Curicó, Chile. Mientras que el Provincial llevará a cabo el cuarto capítulo del certamen el 6 y 7 de mayo, en circuito a confirmar.