sábado, octubre 12HOLA VALLE DE UCO

Dolor por la muerte de una madre que visibilizó el autismo en Mendoza


Este sábado, la provincia de Mendoza fue invadida por el dolor y la impotencia al conocerse la noticia sobre la muerte de Marina Signorelli, una conocida mujer que en la provincia se dedicó a llevar a cabo diferentes actividades para visibilizar el autismo. Su nombre tomó estado público cuando presentó el libro “Del dolor a la felicidad”, en el que contaba cómo es crecer con un niño con autismo, las oportunidades que le brinda para ser feliz y de aprender otra forma de ver la vida.

El libro “Del dolor a la felicidad”

Su historia rápidamente tomó trascendencia y todo surgió cuando a su hijo Fabrizio lo diagnosticaron con autismo cuando tenía 3 años. Marina Signorelli integraba la Fundación Marea Azul mediante la cual brindaba encuentros de acompañamiento a familiares de personas con TEA. Al conocerse la noticia de su muerte, la Fundación compartió un sentido mensaje en sus redes sociales y luego un comunicado.

Marina Signorelli es recordada en redes sociales

“El dolor es inmenso, no entra en el cuerpo y mucho menos en el corazón, así queremos recordarte, radiante, sonriente y con esa energía. Gracias por ofrecerte para dar los hermosos talleres que diste, ayudaste a muchas familias, siempre dando lo mejor de vos. Ya no será lo mismo sin vos te extrañaremos inmensamente. Y seguiremos hablando de Autismo en cada rincón, todos los días, por tu hijo, por nuestros hijos y por todas las personas con Autismo y sus familias”, expresa un posteo de la Fundación Marea Azul.

Comunicado de la Fundación Marea Azul   

Marina fue una gran mamá, dedicó cada minuto de su vida a su hijo, luchadora incansable. Dónde le decían ella iba, lo daba todo día a día con un Amor incalculable.

La vida no fue fácil para ella, y el sistema se encargó de darle mucha tristeza.

Años pidiendo acompañante terapéutico a OSDE y jamás se lo aprobaron, años luchando por la educación de Fabri, contra un sistema que todo el tiempo te invita a rendirte y ella no lo hacía.

Estaba muy cansada, el secundario especial dónde su hijo asistió éste año sólo le decía cosas espantosas del niño, luego de asistir toda la primaria a una escuela convencional.

Exagerando siempre y no teniendo herramientas para tratar a nuestros hijos, hasta llamando a la policía por una supuesta crisis del niño la cual no fue.

Yo culpo al sistema, un sistema que te abandona que te quita las ganas de luchar, que te harta de tanta burocracia, te desgasta cuándo das amor y dedicación y te paga de la peor manera.

La salud mental de una madre con un cuidado unilateral de su hijo, con una dedicación diaria se vio colapsada.

Ella escribió un libro para el futuro de su hijo para q si él no podía trabajar pudiera vender ese libro, por favor hagamos que se venda cada uno de sus ejemplares.

Nos propuso dar talleres para ayudar a familias y esas familias la amaron, daba charlas motivacionales, enseñaba x todos lados lo que era el Autismo.

Ella no merecía tomar esa decisión, su hijo no merecía quedarse si su mamá.

Su mayor miedo era que pasaría con su hijo el día q ella no esté para él, yo le decía que para ese entonces las cosas serían mejor, pero ella no aguantó y se adelantó ??.

Maldito sistema, maldita sociedad, hoy perdimos a una gran mujer y mamá y Fabri perdió su pilar, su sostén, la persona más importante en su vida y no puedo siquiera dimensionar el dolor que habrá sentido para tomar tan terrible decisión.

Marina Signorelli te digo gracias y Adiós con un dolor inmenso y prometiéndote seguir haciendo lo que siempre hacíamos. Hablar de Autismo.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *