La provincia de Santa Fe fue designada por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) como sede de los XIII Juegos Suramericanos que tendrán lugar en el año 2026 con Rosario, la ciudad de Santa Fe y Rafaela como epicentros.
La decisión fue ratificada este sábado en la Asamblea de la Organización Deportiva Suramericana donde estuvo presente Omar Perotti, gobernador santafesino, quien detalló que se trata de un fuerte compromiso de la provincia, no solamente por su historia deportiva sino también por su capacidad organizativa.
El certamen continental, que contará con la participación de más de 7.000 atletas de toda Sudamérica, se desarrollará a fines de 2026. Para lo cual, la provincia de Santa Fé se preparó con obras de infraestructura, que fueron usadas también, para los Juegos de la Juventud.
Vale recordar que la primera medalla olímpica que tuvo la Argentina fue obtenida por un santafesino, el rosarino Luis Alberto Brunetto, en salto triple. Este logro lo consiguió en Paris, en 1924, donde Argentina participó por primera vez después de haberse integrado y fundado el Comité Olímpico Argentino en 1923.