miércoles, septiembre 18HOLA VALLE DE UCO

En Mendoza, la Municipalidad de Tunuyán anunció un programa de becas de transporte y fotocopias para estudiantes universitarios y de nivel superior.

La política fue anunciada por el Presidente del Concejo Deliberante del departamento, Emir Andraos, y la encargada del área de Gestión social, la Dra. Érica Aguilera.

En la mañana de éste lunes 21 de marzo, el presidente del Concejo Deliberante de Tunuyán Emir Andraos y la Directora de Gestión Social del municipio Érica Aguilera, anunciaron un programa de becas de transporte y de fotocopias para estudiantes de nivel superior y universitarios. El programa contará con un presupuesto de $10.000.000, que puede aumentar a $15.000.000 según los aumentos en el transporte.

El programa comprende entre 300 y 400 becas que intentarán ayudar a aquellos estudiantes que ven dificultoso su proceso de estudio, debido a las subas en las tarifas de transporte, en el cual viajan a su universidad. También buscará ayudar a aquellos alumnos que deben imprimir varios libros o fotocopias para su respectiva carrera.

Cabe destacar que ésta ayuda está destinada a alumnos de universidades e institutos públicos y privados, y para quienes estudian en Universidades ubicadas en el departamento, en el Valle de Uco y en la Ciudad de Mendoza.

La inscripción a ésta ayuda será mediante un formulario de Google que estará adjuntado en la página web del municipio, y también los interesados se podrán acercar a la oficina del área de Gestión Social, ubicada en la calle La Argentina de la Ciudad de Tunuyán.

Luego de la inscripción, se hará un proceso de preselección dónde se evaluarán a los aspirantes al programa y sus situaciones, y en consecuencia, se los citará con la documentación correspondiente para cada beca.

La Dra. Érica Aguilera detalló los requisitos para acceder a ésta ayuda, los cuales son: ser alumno regular y contar con dicha constancia, los ingresos del hogar del alumno no deben superar el monto de tres salarios vital y móvil (entre $150.000 y $200.000) y no percibir otro programa de asistencia social como, por ejemplo, el Progresar. También los funcionarios aclararon que “si alguien adquiere el beneficio de una de las becas, automáticamente queda descartado para ser beneficiario de la otra, ya que es un recurso finito y se tratará de distribuir lo más equitativo posible”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *