La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este miércoles cómo será la venta de entradas para los amistosos de la Selección argentina y brindó detalles de «La fiesta de los campeones» del mundo a poco menos de días para el evento.
Después de la histórica consagración en el Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Francia en una final épica, la Selección nacional volverá a jugar en el país luego de levantar el trofeo de la Copa del Mundo y lo hará el próximo jueves 23 de marzo, en el primero de los dos amistosos por la fecha FIFA ante Panamá en el estadio Monumental.
A la espera de la confirmación de la hora de inicio del encuentro en el estadio de River, la AFA anunció la venta de las entradas para el duelo que servirá para celebrar el título, aunque no definieron los precios, días y horarios de venta, sí informaron que el expendio de tickets será a través del sitio web Deportick.
Dicho portal es el encargado de comercializar las entradas para la exhibición oficial de AFA de los Campeones del Mundo que se llevará a cabo desde abril en La Rural y en la que se expondrán los trofeos y demás tesoros de los tres títulos mundiales de la Albiceleste en su historia.
En un comunicado publicado por la AFA, se adelantaron detalles del «mega show» que tendrá como escenario la cancha de River: «Catalogado como el evento deportivo del año en nuestro país», contará con la conducción de Sergio Goycochea y la participación de artistas destacados de la escena urbana de Argentina.
Además, habrá show de luces, efectos visuales y fuegos de artificio con la Copa del Mundo presente.
Más allá del amistoso ante Panamá, la «Scaloneta» afrontará un segundo encuentro en el interior del país que también servirá para continuar con los festejos por haber conseguido la tercera estrella.
El martes 28 de marzo, Lionel Messi y el resto de los campeones del mundo más otros citados por Scaloni se verán las caras con la selección de Curazao en el estadio Madre de Ciudades, de la provincia de Santiago del Estero.
Además de los 26 jugadores que fueron parte de la nómina mundialista, el entrenador también sumó a varios que habían sido elegidos pero no pudieron jugar en Qatar por sufrir distintas lesiones como Nicolás González y Giovani Lo Celso. También sumó a juveniles con proyección como Alejandro Garnacho, quien finalmente será baja por lesión, y Valentín Carboni, del Inter de Italia.